jueves, 11 de febrero de 2010

primer actividad


Tema 1. Los propósitos de la asignatura de geografía en la educación primaria y su contribución al logro de las finalidades generales de este nivel educativo.
1.Para iniciar este bloque, se sugiere realizar de manera individual la siguiente actividad que consiste en completar los espacios en blanco del texto que se encuentra a continuación, con el nombre del lugar de acuerdo con el itinerario elegido a o b, anotado en la parte inferior y justificar su elección:

Los itinerarios de la contaminación1
El barco se llama Pelícano y zarpó de ___Filadelfia_______ en septiembre de 1986 llevando en sus bodegas 14 000 toneladas de residuos tóxicos. En octubre se aproximó a una playa desierta de__________Haití ___ y arrojó en forma clandestina unos 700 000 kilos de residuos. Después atravesó el Atlántico y bordeó las costas de _África__________,en donde, se sospecha, descargó otras 1 000 toneladas. Tres meses más tarde reapareció en ____Singapur _________ y su capitán confesó que no quedaba un solo gramo de residuos en las bodegas.
En este momento, el Pelícano estaba otra vez en alta mar tratando de deshacerse de unas 4 000 toneladas de cenizas radiactivas, presumiblemente originarias de la región de ________Pittsburg ____, ___________Estados Unidos____.
A B
1. Filadelfia 1. Montevideo
2. Haití 2. Gran Bretaña
3. África 3. EUA
4. Singapur 4. Costa de Marfil
5. Pittsburgh 5. Orinoco
6. EUA 6.Venezuela

Las razones de haber elegido el recorrido A , es porque es el que lleva la ruta más lógica, además al colocar los nombres en los espacios en blanco se escucha coherente la descripción que realiza con el lugar.

Repercusiones de arrojar residuos tóxicos en las playas y en el fondo del mar. Este tipo de acciones repercuten mucho en la fauna y flora marina. Y obviamente conlleva a un desequilibrio en la naturaleza, es de suma importancia fomentar una cultura de respeto y responsabilidad hacía la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario